CURRICULUM

Aldebarán Casasola T.

 

Creador escénico; con 25 años de trayectoria, ha participado como actor, director y autor en distintos montajes dentro de proyectos independientes, comerciales y con apoyos Institucionales. 

Alumno de Boris Schoemman, Bruno Bichir, Mirta Blostein, Luly Rede, Pablo Gershanik, entre otros maestros. 

Ha actuado en múltiples montajes, de los que destacan: “Titus”, en el Teatro El Milagro, bajo la dirección de Oscar Flores, a lado de la Compañía Nacional de Teatro. “Mi pequeño mundo Porno”, en Sala Novo, bajo la dirección de Boris Schoemann. “Hacia el corazón del único mundo”, en Festival Internacional Cervantino, bajo su propia autoría y dirección. “Más de 45,000”, en Teatro La Capilla, bajo su propia autoría y dirección.

Ha actuado en distintos programas televisivos a lo largo de toda su carrera, de los que puede mencionarse su participación protagonista en “Toño Villamil y otras mentiras”, (producción estadounidense) y “El Señor de los cielos” (5ª y 6ª temporada).

Ha protagonizado y participado en diversos cortometrajes y largometrajes, como “Ladies nice” de Luis Carranco y “Nada que decir”, bajo su propia dirección.

Como director de escena, ha tenido presencia en diversos festivales, de los que destaca el Festival Internacional Cervantino.

En coproducción con el INAH, creo el “Primer Festival de Teatro Ecatepec”.

Algunos premios, distinciones o reconocimientos: “Premio Otopame de Cinematografía”, “Premio Nacional de Publicación de obra dramática”, “Galardón a la trayectoria de excelencia 2015” y “Beca PECDA 2015-2016”.

Recientemente fue Enlace entre el INBA y el Estado de México, así como jurado en la Muestra Estatal de Teatro de Querétaro; ambos cargos fueron designados a través de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

En la actualidad es el director artístico de la Compañía de Teatro Seguidor de Pléyades.

 

Descarga Curriculum Completo de Aldebarán Casasola (Abril 2018)

 

“Seguidor de Pléyades” Compañía de Teatro

 

Realiza proyectos sensibles que buscan acercar al espectador a una experiencia estética valiéndose del Teatro, Cine y Música.

Con siete años de experiencia, han contado con la coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia; cuentan con más de trescientas representaciones en la Ciudad de México, Estado de México y Estado de Morelos. Organizaron el “Primer Festival de Teatro Ecatepec 2017” en coproducción con el INAH.

Han tenido presencia en Festivales Internacionales como el Festival Internacional Cervantino y Festivales Nacionales como Festival de Pantomima FARO Milpalta, Festival Ecos de Morelos, Festival de Dramaturgia en Foro Shakespeare, Festival de Tinta Fresca en el Círculo Teatral y Foros culturales como: FIL Guadalajara, FIL de la Ciudad de México, FILEM, y Teatro Ocampo, entre muchos otros. Han tenido temporadas en el Museo del Templo Mayor, Museo Casa de Morelos, Circulo Teatral y Foro 37. La opera prima “Nada que decir”, estuvo programada dentro de la Cinetéca Nacional.

Recientemente se presentaron en el Festival Internacional Cervantino con el montaje “Hacia el corazón del único mundo” y con la lectura dramatizada “La metamorfosis de Inés” (de Maria Eugenia Leefmans).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s